david viquez a
8 de marzo de 2017 / 09:54 a.m.

Ayer martes, mediante cadena en televisión nacional, el ex mandatario costarricense Oscar Arias Sánchez, envió un mensaje donde daba – expresamente – su apoyo al pre candidato verdiblanco Antonio Álvarez Desanti.

Dentro del comunicado, Arias elogió la capacidad y trayectoria del aspirante a la presidencia, e invitó a sus partidarios a dar el voto en la convención interna del partido en semanas próximas. Mencionó la necesidad de tomar decisiones acertadas y colocó a su partido como el de mayor trascendencia en las últimas 7 décadas.

También hizo un llamado a la juventud para que se integre a los procesos electorales y reclamen su espacio dentro de la toma de decisiones políticas a nivel nacional, específicamente habló de la necesidad de un cambio generacional en la política.

En el video de casi 5 minutos, el premio nobel de la paz, recalcó las características de Desanti, a quien catalogó como conciliador, capaz de tender puentes y negociador. Cerró su discurso abogando por “recuperar la confianza en nuestro país“ y pidiendo reconocer el liderazgo de Antonio Álvarez.