JOSÉ VILLALVA
9 de abril de 2014 / 01:17 a.m.

El estadounidense Phil Mickelson está celebrando el décimo aniversario de cuando ganó su primer saco verde y major de forma dramática con un birdie en el hoyo 18 para vencer al sudafricano Ernie Els.

Mickelson llegó a esa semana con el estigma de ser el mejor jugador que nunca ha ganado un major championship. Había jugado en 32 torneos de majors en su carrera y en múltiples ocasiones había quedado en segundo lugar o en tercera posición pero aun no ganaba uno de los torneos grandes.

Aunque ya después de haber conquistado cinco de estos campeonatos uno se pudiera pensar que de cualquier manera sí hubiera ganado majors. Pero hay muchos jugadores de elite que no pueden ganar siquiera uno. Hay golfistas como Colin Montgomerie, Lee Westwood que son excelentes pero no pudieron o aún no logran ganar ese primer major championship.

Para Mickelson tuvo que iniciar en algún lado y fue hace 10 años en el Masters cuando finalmente pudo triunfar. Desde entonces ha ganado tres Masters, un título de la PGA y el año pasado el Abierto Británico. Solamente le falta ganar el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam en su carrera.

Lo que ha hecho a Phil Mickelson tan emocionante verlo jugar es su filosofía que el siempre quiere ganar por sus propios méritos y no por errores de otro. Esta semana en Augusta da una frase que mejor describe su forma de jugar. "Un gran tiro es el que lo ejecutas bien. Un tiro inteligente es el que no tuviste las agallas para intentar".

El zurdo empieza el jueves su temporada 2014 de majors donde la mayor atención principal lo tendrá en junio cuando vaya a Pinehurst e intente lograr el Grand Slam en su carrera.

Aquí su primer major:

Extraña presencia de Woods en el Masters

La rivalidad de Tiger Woods y Phil Mickelson es una de las mejores en la historia del deporte. Woods ha ganado 14 majors, mientras que Mickelson 5. Pero el zurdo sabe que es extraño que Tiger no esté en el Masters.

"Es un poco raro que no esté, ¿verdad? Dijo Mickelson. "Él ha sido la figura principal en el golf profesional y en los majors. Es extraño el que no este aquí. Espero que regrese poco. Ojalá que este de regreso para los otros majors y por mucho que yo quiera ganar y se lo grande que es y lo difícil que es ganarle. También es especial el poder ganar cuando él esta en el torneo".

Phil comentó en su conferencia en el Masters lo agradecido que esta con Tiger por el impacto que tiene en el deporte. "Miren lo que ha hecho en el deporte en los últimos 17 años desde que es profesional. Es increíble. Se lo he dicho antes nadie ha sido beneficiado más por Tiger que yo".