2 de septiembre de 2014 / 09:59 p.m.

 

El cierre del mercado de pases internacionales, dejo varias de las contrataciones más caras en la historia del fútbol. Con la firma intención de obtener buenos resultados en la temporada 2014-2015, varios clubes de las ligas más importantes de Europa realizaron transacciones históricas. La Premier League y La Liga fueron las que más dinero gastaron. Los clubes que más dinero gastaron en fichajes:

10-Roma (58 millones de euros)

El conjunto italiano invirtió una gran cantidad de dinero para reforzar la plantilla en su retorno a la Champions League. El argentino Juan Iturbe fue el fichaje más costoso con un valor de 22 millones de euros.

La defensa fue la zonza más reforzada con las llegadas de Ashley Cole, Manolas y Astori. 9-Manchester City (65.5 millones de euros)

El campeón inglés reforzó su defensa, la cual fue su punto débil la campaña pasada.

Destacó el fichaje del francés Mangala, quien llego del Porto a cambio de 40 millones de euros. Los otros refuerzos de los "Citizens" fueron el defensa Bacary Sagna, el meta argentino Willy Caballero y el mediocampista Fernando. 8-Southampton (73.2 millones de euros)

El conjunto inglés fue el equipo que más ganancias recibió en el mercado de fichajes, obteniendo una ganancia de 119.5 millones de euros, gracias a la venta de destacados jugadores como Luke Shaw. Los dirigidos por Ronald Koeman aprovecharon estas ventas para reforzar su plantel, con la intención de calificar a las justas internacionales.

7-Arsenal (101.7 millones de euros)

La mitad de los gastos de los "Gunners" se destinaron a la contratación del delantero chileno Alexis Sánchez (42.5 millones de euros). En el último día del mercado de pases contrataron al delantero Dany Welbeck, quien se sumó a las llegadas de Davis Ospina, Debouchy y Chambers. 6-Chelsea (106.7 millones de euros)

Los londinenses reforzaron su plantel con las incorporaciones de Cesc Fábregas, Filipe Luis y Diego Costa, al igual que el retorno del arquero Thibat Courtois,.

El conjunto comandado por José Mourinho recupero gran parte de su inversión con las ventas de David Luis y Romelu Lukaku, que arrojaron una ganancia de 84.5 millones de euros.

5-Atlético de Madrid.

 

El subcampeón europeo perdió varios de sus jugadores en el mercado de verano, pero gracias a estas ventas pudieron cubrir las salidas.

Los "Colchoneros" gastaron 52 millones de euros en Mario Mandzukic y Antoine Griezmann.

Su último refuerzo fue el italiano Alessio Cerci, que a cambio de 15 millones dejo al Torino.

4-Real Madrid (122.5 millones de euros)

 

La incorporación más destacada de los merengues fue el colombiano James Rodríguez, por 80 millones de euros.

También llegaron a la capital española Keylor Navas y Toni Cross.

Las ventas de Ángel Di María y Alvaro Morata ayudaron que las perdidas del club español fueran solo 8.5 millones de euros.

3-Liverpool (151.4 millones de euros)

 

La venta de Luís Suárez, y su retorno a la Champions League, tras varios años de ausencia, son la razón de los grandes gastos de la escuadra británica.

Destacaron las contrataciones de Mario Balotelli y los juveniles Lovren y Lallana, quien entre los tres representó 76 millones de euros.

2-Barcelona (175 millones de euros)

 

La contratación de Luis Suárez fue la más alta del mercado, por un costo de 81 millones de euros.

Los catalanes invirtieron en otros 6 jugadores en busca de mejorar su desempeño de la campaña pasada.

Manchester United (193.5 millones de euros)

 

Tras 24 años de no estar ausente en competiciones europeas, el cuadro inglés invirtió fuertes sumas para corregir el rumbo en la campaña 2014-2015.

El fichaje más destacado de los dirigidos por Louis Van Gaal fue el argentino Ángel Di María, quien costó 75 millones de euros.

También destacaron las incorporaciones de Ander Herrera, Luke Shaw y Daley Blind.

Estas contrataciones provocaron un déficit financiero de 151.8 millones para los "Red Devils".

RAFAEL RIVERA