22 de marzo de 2013 / 11:09 p.m.

Casi siempre pensamos que la felicidad no está a nuestro alcance, por esto cada día desaprovechamos situaciones que nos llevarían a ser felices, la idea está en hacer cosas que nos hagan ser feliz.

Nadie es feliz todo el tiempo pero seguro hay personas que son más felices que otras.

Sigue estos consejos sobre como ser feliz y los resultados serán los que esperabas.

1.- TENER ESPERANZA

La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz; no todos los días son iguales, muchas veces hay cosas que nos pueden doler mucho, problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiarán.

2.- VALORAR LO QUE SE TIENE

Como ser feliz y no desear lo de otros, pensar en la bendición de tener lo que se tiene cada día, aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que la felicidad siempre esté de nuestro lado.

3.- ACTITUD

La felicidad es una actitud, puedo decidir ser feliz en cualquier momento y lugar. Lo mejor es tener una actitud positiva ante todo. Cada día al levantarte, puedes desarrollar una sincera motivación positiva al pensar, viviré de forma positiva este día, no desperdiciaré este día.

4.- LA FE

Ser feliz significa tener fe, crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.

5.- EL PERDÒN

Es imposible ser feliz, si se tiene algún resentimiento en el corazón, es mejor liberarse de todo odio o antipatía y otorgar una sonrisa ante cualquier acto en contra de tu persona.

6.- LA SONRISA

Levantarse siempre con una sonrisa, la sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima, hay que aprovechar de este recurso para recordar con humor aquellas situaciones de la vida que alguna vez fueron desagradables. Además es muy común escuchar decir; no le niegues al mundo una sonrisa por que no sabes quién se pueda enamorar de ella.

 

7.- AYUDAR A LOS DEMÁS Esta actitud puede darte mucha gratificación personal sobre todo si ayudas a los demás sin esperar nada a cambio, te llenarás el corazón con el solo hecho de haber generado una buena acción, dar por el placer de dar.

8.- ACEPTACIÓN

Quererte a ti mismo y recordar lo importante que eres, lo mucho que vales, lo inteligente que eres y que no hay obstáculo que no puedas vencer.

9- ESTAR CERCA DE AMIGOS Y FAMILIARES:

Tratar de encontrar un tiempo y lugar para compartir con aquellas personas que son nuestro motivo para buscar la felicidad, no sólo arraigarse en lo laboral desvivirse por el trabajo luego te estás preguntando quien te devuelve el tiempo perdido de convivencia con tus familiares y amigos.

10.- ESTABLECE NUEVAS METAS

No hay que dejar de aspirar a llegar a mas en cualquier ámbito de la vida, trazarse metas es lo mas recomendable para tener un objetivo que alcanzar he ir logrando algo, no olvidar celebrar cada logro que te de una meta alcanzada.

 Angela Calderón