26 de febrero de 2014 / 08:20 p.m.

Sus formas y ubicación le hacen merecedores de un puesto en el raking.

1. Veltins Arena de Alemania

El estadio del Schalke 04, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Gelsenkirchen, en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia al noroeste de Alemania. En él disputa sus partidos como local el FC Schalke 04 de la Primera División de la Bundesliga Alemana. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y está catalogado por la UEFA como estadio de elite. Tiene capacidad de 61,673 espectadores.

2. Estadio Primero de Mayo de Corea del Norte

Es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pionyang, Corea del Norte, y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores.Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la selección de Corea del Norte.

3. Allianz Arena de Alemania

Es un estadio ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado deBaviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.

Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena. Su capacidad es de 71,000 espectadores.

4. The Float Stadium de Singapur

Es un estadio multipropósito en la zona de Marina Bay en el centro de la Ciudad de Singapur.

El estadio esta totalmente construido de acero, mide aproximadamente 120x83 metros, lo más notable del estadio es que el campo está construido sobre el mar, de ahí su nombre, la plataforma en donde se encuentra el campo puede soportar hasta 1.070 toneladas.

El estadio cuenta con una única tribuna que tiene capacidad para 30,000 personas, esta se encuentra en tierra firme, el estadio forma parte delCircuito urbano de Singapur que forma parte del Gran Premio de Singapur.

5. Voždovac Stadium de Serbia

Es un estadio de fútbol en Belgrado, Serbia, y es la casa de Voždovac Belgrado. Uno de los pocos estadios de la azotea en el mundo, que se construye sobre el suelo en el techo de un centro comercial en Voždovac y abrirá sus puertas en marzo de 2013. Su capacidad es de 5,200 espectadores.

6. Estadio Nacional de Pekín China

Es el Estadio Olímpico para los Juegos de 2008 en Pekín, China.

Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Está cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza. Su capacidad es de 80,000 espectadores.

7. Estadio AXA de Braga Portugal

Es un campo de fútbol de Braga, Portugal, con un aforo de 30.154 espectadores, construido en 2003 es el nuevo terreno de juego del SC Braga, y fue una de las sedes de la Eurocopa 2004. Obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, por la que ganó el Premio Pritzker de arquitectura en 2011.

8. Estadio Batarija de Croacia

En este estadio juega el N.K. Trogir† de croacia, su capacidad es de 12,000 espectadores. Ningún estadio del mundo puede presumir de compartir ubicación con dos joyas arquitectónicas. Este es el caso del Iglaliste Batarija de la ciudad croata de Trogir. Los fondos de este estadio de apenas 500 localidades están ocupadas por el Castillo del Camarlengo y la Torre de San Marcos, dos edificaciones históricas del siglo XIV protegidas por el patrimonio. Y todo, a orillas del Adriático. Un lujo.

9. Estadio Universitario Alberto Córdoba México

Es un estadio de usos múltiples ubicado en Toluca, Estado de México, en la actualidad se utiliza sobre todo para atletismo, fútbol y fútbol americano, tiene una capacidad para albergar a 32.000 aficionados, fue construido en el año de 1964.

10. Estadio Al Wakrah Qatar

De los nueve estadios proyectados para ser sede del Mundial de Qatar 2022 ninguno ha causado tanta polémica como el Estadio Al Wrakah, diseñado la arquitecta angloiraní Zaha Hadid. El recinto, con capacidad para 40.000 espectadores.