15 de septiembre de 2014 / 11:47 p.m.

 

La próxima edición de la Champions League representará una nueva oportunidad para que las escuadras más importantes de Europa busquen el trofeo más codiciado a nivel de clubes.La Liga de Campeones de Europa n no solo ha servido para consolidar el lugar en la historia de diversos equipos, sino que también ha marcado la carrera de varias figuras del fútbol.Clubes como el Real Madrid y el Milán, al igual que jugadores como Paolo Maldini y Lionel Messi han incrementado su leyenda gracias a este torneo.Igualmente varios iconos del balompié han disputado este torneo sin poder ganarlo.Las 10 estrellas que nunca levantaron la "Orejona":

Michael Owen

Considerado uno de los mejores jugadores ingleses de los últimos 20 años, el ganador del Balón de Oro en el 2001, no pudo levantar la Champions con el Liverpool y el Real Madrid.

Pavel Nedved

 

El mediocampista checo, ganador del Balón de Oro en el 2004, se quedo cerca de obtener la “Orejona” en la temporada 2003-2004.

En su mejor temporada, Nedved condujo a la Juventus hasta la final, eliminando en el camino al Barcelona y al Real Madrid.

Por acumulación de tarjetas, el checo se perdió la final, en la cual la “Vecchia Signora” cayó en penales ante el Milan.

Eric Cantona

 

El delantero francés es considerado una de las figuras más importantes en la historia del Manchester United.

El polémico artillero fue parte fundamental del dominio de los “Red Devils” en Inglaterra a comienzos de la década de los 90.

Cantona se retiró de las canchas en 1997, dos años después los entonces dirigidos por Alex Ferguson se consagraron campeones de Europa.

Radamel Falcao

 

Falcao es uno de los delanteros más peligrosos de la actualidad, aunque ya suma varias temporadas alejado de la Liga de Campeones de Europa.

El "Tigre" suma hasta el momento dos títulos de la Europa League.

Francesco Totti

 

Totti, quien ha sumado 22 temporadas en la Roma, ha ganado todos los títulos a nivel local con la “Loba”.

Los 200 goles de Totti para el cuadro de la capital italiana no han podido ayudarlo a ganar la Champions.

Gabriel Batistuta

 

El máximo goleador en la historia de la selección de Argentina brilló en Italia defendiendo a la Fiorentina y la Roma, pero el brillo en el Calcio no pudo ser el mismo que en Europa.

 

Zlatan Ibrahimovic

 

A pesar de ser uno de los delanteros más eficientes de los últimos años, “Ibracadabra” aún no ha podido ganar el máximo torneo de clubes europeos.

El actual atacante del PSG se ha visto afectado por su constante cambio de equipos, tras defender a escuadras como Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Milan.

Lotthar Matthaus

 

El ex jugador alemán logró convertirse en una de las figuras más grandes del fútbol, inclusive fue reconocido por Maradona como su mejor rival.

Matthaus, Balón de Oro de 1990, fue ídolo en el Bayern Munich y el Inter de Milan, aunque no pudo alzar la Champions.

El cinco veces mundialista perdió las finales de 1987 y 1999 con el “Gigante Bávaro”.

Diego Armando Maradona

 

Considerado mejor jugador de todos los tiempos, nunca logró coronarse campeón europeo.

El “Pelusa” la disputo defendiendo al Barcelona y al Napoli.

Su mayor logró a nivel europeo fue la Copa UEFA de 1987.

Ronaldo

 

Considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, el atacante brasileño dos veces ganador del Balón de Oro y del Mundial tampoco se consagro campeón de la Champions.

Ronaldo festejó el titulo de la temporada 2006-2007 cuando defendía al Milan, pero no fue reconocido como campeón al haber sido registrado esa temporada por el Real Madrid.

RAFAEL RIVERA