19 de noviembre de 2013 / 11:11 p.m.

Con motivo del día del hombre, aquí te mostramos los 10 hombres más importantes y reconocidos a lo largo de la historia:

1.- Nicolás Copérnico (1473-1543)

Polaco, Miko?aj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus - (Toru?, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, "De revolutionibus orbium coelestium" (de las revoluciones de las esferas celestes), es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución. Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió en su honor llamarle «Copernicus» a un cráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el Mare Insularum. El modelo heliocéntrico es considerado como una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.

2.- Isaac Newton (1642-1727)

 Este es otro de los grandes inventores de los que ya nos hemos dedicado a hablar en repetidas ocasiones. Newton fue un polifacético científico inglés (fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático) que participó en el amplio desarrollo de las matemáticas, las leyes naturales de gravitación, el estudio de la óptica, la proyección de la luz, las leyes del movimiento y la dinámica, entre otras cosas. Por todas estas razones y porque además se que muchos de ustedes así lo querrán, Newton también está en esta lista.

3.- Antonio Vivaldi (1678 -1741)

 

Antonio Lucio Vivaldi fue un compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal, su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido a nivel popular por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones. 

4.- William Shakespeare (1546-1616)

 Stratford-upon-Avon, Warwickshire nació en Reino Unido c. 26 de abril de 1564 de 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616 fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Según la Enciclopedia Britannica, "Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante, o de novelistas como Tolstói o Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obra hoy se leen y representan con mayor frecuencia y en más países que nunca. La profecía de uno de sus grandes contemporáneos, Ben Jonson, se ha cumplido por tanto: "Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad"

5.- Albert Einstein(1879-1955)

Sería casi imposible pensar que alguien no pueda reconocer el rostro de Albert Einstein y es por una razón muy simple: es uno de los científicos más importantes de la historia y junto a Tesla, los 2 más importantes del siglo XX. Las teorías en los campos de la física y la mecánica cuántica y sus investigaciones en cuanto al concepto de la gravedad que hasta entonces teníamos, entre otras cosas,  lo hacen merecedor de un lugar en esta lista sin lugar a dudas.

6.- Carlos Slim Helú (1940)

Nacido en la Ciudad de México, 28 de enero de 1940, es un empresario mexicano de ascendencia libanesa. Actualmente, según la revista Forbes, es el hombre más rico del mundo ya que posee bienes que ascienden a los 79,1 mil millones de dólares.

Carlos Slim, según el Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013, cuenta con una fortuna de 79.1 mil millones de dólares, lo que lo ubica como el primer hombre más rico del mundo adelante de Bill Gates.

7.- Pele (1940)

Edison Arantes de nacimento, mejor conocido como Pelé Minas Gerais, nació en  Brasil, 23 de octubre de 1940, es un ex futbolista brasileño. Fue bautizado, metafóricamente, en los medios de comunicación y en la admiración y el cariño de los aficionados como O Rei («el rey», «el mejor entre los mejores»).Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Una encuesta realizada por la FIFA en su sitio de internet lo colocó en el segundo puesto, detrás de Diego Armando Maradona, mientras que fue considerado el Mejor Jugador de la Historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. Fue elegido el Mejor Jugador del Siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del Mejor deportista del Siglo XX.

8.- Bill Gates (1955)

William Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario yfilántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Actualmente es el segundo hombre más rico delmundo, con una fortuna estimada en 72.7 mil millones de dólares.

Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

9.- Bono (1960)

Paul David Hewson, KBE(honoraria), más conocido por su nombre artístico Bono Vox (Dublín, 10 de mayo de 1960) (53 años), es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Paul Hewson fue originalmente Bono Vox, que traducido al latín significa ‘buena voz’. Con el tiempo lo redujo a Bono, pero sigue teniendo el mismo sentimiento. Es tan eficaz en las canciones suaves como en el rock intenso. Puede cantar ópera con Pavarotti, con un coro gospel de Harlem, blues con BB King e incluso con Johnny Cash. Sigue siendo un grande.

 10.- Michael Jordan (1963)

Michael Jeffrey Jordan (* Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963 - ), apodado "Air", "His Royal Airness (Su Majestad Aérea)" o "Air Jordan",. Es considerado por la mayoría el mejor jugador de baloncesto de la historia. En NBA.com se puede leer lo siguiente como frase introductoria a su biografía. “By acclamation, Michael Jordan is the greatest basketball player of all time” (Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos). Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante