REDACCIÓN
1 de agosto de 2014 / 06:10 p.m.

Aquí la lista

10.- Durante el amistoso entre Real Madrid y Roma en Dallas esta semana, Seydou Keita se negó a estrechar la mano de Pepe, y además le lanzó una botella de agua al portugués. Keita afirma que Pepe lo escupió y lo llamó "mono" en un clásico pasado ante Barcelona.

 

9.- En el pasado encuentro de la Copa Mundial de Brasil 2014 en que Alemania goleó a Portugal, Thomas Muller se fue al suelo tras un encuentro con Pepe, y el portugués le recriminó embistiendo la cabeza con él.

 

8.- Después de un empate 1-1 con el Villarreal en marzo de 2012 en el que el Real Madrid terminó con nueve hombres, Pepe se enfrentó a José Luis Paradas Romero después del partido para expresar su disgusto. Según Reuters, el informe oficial revela que tras el partido buscó al árbitro en el túnel y lo acusó de "robo".

 

7.- Durante un Clásico muy entretenido en marzo 2014, Pepe se enfrentó a Cesc Fábregas del Barcelona en la portería. El contacto fue suficiente para que los dos hombres se derrumbaran.

 

6.- En un partido entre Real Madrid y Valencia, Pepe se dejó caer por una falta de un contrario. En el suelo reaccionó con una patada sin querer a Álvaro Arbeloa, pensado que era su rival.

 

5.- En la Copa del Rey en enero de 2012, Pepe fue acusado de pisar intencionalmente la mano de Lionel Messi. El defensor enojado recibió una condena generalizada por el incidente. Él insistió en que no fue intencional, y posteriormente no se le dio ningún castigo.

 

4.- Durante un encuentro Clásico en abril de 2011, golpeó en la cabeza a Lionel Messi.

 

3.- Cuando el Real Madrid anotó durante una Clásico en 2011 en el Camp Nou, Pepe celebra de la mejor manera que sabía: un gesto muy grosero hacia los aficionados locales.

 

2.- Durante los últimos amistosos del Real Madrid en los EE.UU., Pepe rindió homenaje a la leyenda del rap Coolio y la gente lo criticó por su nuevo look.

 

1.- La siguiente situación se produjo en abril de 2009 durante un juego con el Getafe. En los últimos minutos, Pepe derribó a Javier Casquero y pateó a su oponente en la espalda dos veces, antes de empujar su cabeza en el césped y estampado en él. En su camino fuera de la cancha, también encaró a Juan Ángel Albín. Esto le costó 10 encuentros de suspensión.