12 de junio de 2013 / 06:31 p.m.

¿Buscando a donde ir? Qué tal el visitar alguno de los países más pequeños del mundo

Aquí te decimos:

 

La República de Maldivas

 

Tiene una superficie de 298 kilómetros cuadrados y cuenta con 396.000 habitantes.  Es un país isleño que está ubicado en el Océano Índico y es el más pequeño de Asia.

 

 

Las islas Seychelles

Las islas Seychelles abarcan unos 455 kilómetros cuadrados y está poblada por 84 000 personas. Este país se encuentra al norte de Madagascar y está compuesto de 115 islas del Océano Índico.

 

Liechtenstein

Con unos 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein no tiene salida al mar. Limita con Suiza al oeste y con Austria al este. 

 

La República de Nauru

 

Ubicada en Micronesia (región sur del Océano Pacífico), tiene una superficie de 21,3 kilómetros cuadrados. La República de Nauru es la nación más pequeña insular en el mundo.

 

El Vaticano

 

Este país situado en Roma, tiene una superficie de 44 hectáreas. Fue fundada en 1929 y es administrada por la Santa Sede. Cuenta con hermosas edificaciones tales como: la Capilla Sixtina, la Catedral de San Pedro y el Palacio Apostólico (residencia papal). 

 Mónaco

Es considerado el segundo Estado más pequeño en el mundo y tiene la más diminuta de las monarquías. Cuenta con una superficie de 2,02 kilómetros cuadrados y habitan unas 30 000 personas.

 

 La Federación de San Cristóbal y Nieves

 

Situada en la Antillas, en el Océano Atlántico, está formado por dos islas que suman un total de 261 kilómetros cuadrados. El turismo es la principal fuente de ingresos, pero el sector agrícola y la banca ´offshore´ también están bien desarrollados.

 

Las Islas Marshall

 

Es un Estado conformado principalmente por cinco Islas que se encuentran en medio del Océano Pacífico y 29 atolones (islas coralinas oceánicas). Dicho país tiene una extensión de 181 kilómetros cuadrados y una población de 62 000 habitantes. En 1986 se independizó de los Estados Unidos y no cuenta con recursos naturales.

 

 San Marino

 

Un país que se encuentra rodeado por el territorio de Italia. Ocupa una superficie de 61 kilómetros cuadrados y cuenta con la menor cantidad de habitantes de los estados miembros del Consejo Europeo.

Tuvalu

Conformado por un conjunto de islas, Tuvalu se encuentra en el Pacífico Sur y cubre un área de 20 kilómetros cuadrados.  Debido a la ausencia de recursos naturales, Tuvalu vive de la ayuda de otros países.

Redacción