21 de septiembre de 2014 / 06:26 p.m.

 

A los 34 años, el brasileño Ronaldinho llegó al Querétaro en busca de seguir acumulando éxitos en su carrera.

El campeón del mundo en el 2002 se une a las veteranas figuras que militan en la Liga MX.

La alineación ideal de jugadores mayores de 30 años en México.

Portería

Oswaldo Sánchez: El tres veces mundialista mexicano de 40 años es titular indiscutible del Santos, con el cual ha sido dos veces campeón de liga.

Ha recibido 9 goles en el Apertura 2014.

Defensa:

Los paraguayos Darío Verón de Pumas y Paulo da Silva del Toluca, se han consolidado como dos de los mejores centrales que hay en México, y de las mejores contrataciones extranjeras de sus respectivos equipos.

Carlos Salcido de Chivas, con 34 años y Walter Ayoví, 35 años, del Pachuca serían los encargados de las laterales.

Tanto el mexicano como el ecuatoriano presumen experiencia mundialista, sino que también se han convertido en referentes de los equipos en los cuales han jugado.

Mediocampo:

Gerardo Torrado del Cruz Azul, 35 años, sería el encargado del centro del campo, el "Borrego" cuenta con experiencia mundialista e internacional, tras haber jugar en España.

Lucas Lobos, de 33 años, sería el encargado de iniciar el ataque.

La mediacancha sería completada con el brasileño naturalizado mexicano Sinha, quien es una de las figuras del Querétaro a los 38 años.

Delantera:

Ronaldinho, fichaje bomba del Querétaro, formaría parte del ataque a sus 34 años, al tener experiencia en las competencias más importantes del mundo.

A pesar de sus 41 años, Cuauhtémoc Blanco se mantiene en la máxima categoría del balompié nacional, llegando como gran contratación del Puebla para el Apertura 2014.

El colombiano Luís Gabriel Rey se mantiene,a los 34 años, como uno de los delanteros más eficientes del fútbol mexicano.

RAFAEL RIVERA