22 de abril de 2014 / 01:31 p.m.

De la mano de Carlos barra y Pepe Treviño, los Rayados han mantenido vivas sus probabilidades de clasificarse porque han rescatado 11 puntos de los últimos 15 en disputa.

 

De los 11 contendientes que pelearán por amarrar un lugar en la Liguilla en la última jornada, el Monterrey es el que tiene la probabilidad más baja de lograrlo, pero es el equipo que mejor está cerrando el torneo.

De la mano de Carlos barra y Pepe Treviño, los Rayados han mantenido vivas sus probabilidades de clasificarse porque han rescatado 11 puntos de los últimos 15 en disputa, logro que lo mantiene al pie de batalla y actualmente posicionado junto al Querétaro, como el equipo con mejor rendimiento en el cierra del clausura 2014.

Para que el Monterrey logre su clasificación requerirá de una combinación de resultados. Concretamente necesita tres resultados de un paquete de 5 partidos que involucran su desafío.

Rayados deberá vencer a Chivas en el último partido de la última jornada, pero antes requerirá que León Atlas, Morelia y no ganen en sus salidas para enfrentar a Tijuana, Tigres y Puebla; o bien, que el viernes el Querétaro y Pachuca empaten y que le favorezcan dos de los tres resultados previamente descritos.

Aunque con un empate, Santos (tercero), América (cuarto) y Tijuana (quinto) que suman 24 puntos, asegurarían un lugar en la Liguilla sin importar que suceda en los otros frentes, Rayados y Querétaro son los equipos con mejor rendimiento al cierre con 11 puntos de 15 posibles.

Por el contrario, el rival de Rayados para este domingo, las Chivas, es después del Pachuca el equipo con peor rendimiento con 5 puntos de 15 posibles; los Tuzos apenas acumulan 4 unidades.

RAYADOS CLASIFICA SI...1) Vence a Chivas y no ganan León, Atlas y Morelia contra Tijuana, Tigres y Puebla, respectivamente.2) Vence a Chivas, empatan Querétaro y Pachuca y no ganan dos de sus tres oponentes: León, Atlas y/o Morelia.

JAIME GARZA