9 de mayo de 2014 / 09:32 p.m.

El próximo lunes comenzará la concentración final de la selección mexicana de futbol que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero será hasta el día 25 de mayo cuando todo el equipo esté completo.

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, explicó que el lunes se integrarán los jugadores que hayan acabado su participación con sus respectivos equipos en la Liga MX, en tanto que los que están en semifinales y quienes militan en Europa lo harán el 18, aunque otros lo harán después, de acuerdo a como terminen sus ligas.

Mientras, los futbolistas que lleguen a la final del Torneo Clausura 2014 deberán incorporarse el 24 de mayo, para que un día después, el técnico nacional Miguel Herrera ya tenga el plantel de 23 jugadores completo.

El equipo nacional se despedirá de la afición el 28 en el estadio Azteca frente a su similar de Israel, para el 29 viajar a Dallas, Texas, donde jugarán el 31 ante Ecuador.

Para el 2 de junio viajarán a Chicago, donde el 3 se verán las caras con Bosnia; y el 4 se trasladarán a Boston, donde cerrarán sus partidos de preparación con Portugal.

Ya el 7 de junio partirán de suelo norteamericano a Brasil, donde llegará a la ciudad de Santos, de donde viajarán el 11 a Natal, sitio en el que hará su debut frente a Camerún el 13.

En dicha ciudad se mantendrán hasta el día 15, cuando viajen a Fortaleza, donde el 17 se verán las caras con Brasil, para regresar a Santos esa misma tarde. El 21 volarán a Recife para jugar el 23 con Croacia y así finalizar la primera fase.

NOTIMEX