2 de abril de 2014 / 05:04 p.m.

En aquella ocasión fue por el fichaje de "Kakuta" un joven futbolista francés y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) logró librar a los "Blues" de la sanción.

 

En el 2010 el Chelsea tuvo el mismo castigo que la FIFA impuso al Barcelona este día, en aquella ocasión fue por el fichaje de "Kakuta" un joven futbolista francés y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) logró librar a los "Blues" de la sanción.

Al Chelsea se le acusó de forzar al jugador de romper su contrato con el Lens. El club francés demandó a Kakuta por incumplimiento de contrato, por lo que la FIFA decretó una sanción de 780.000 euros y cuatro meses sin jugar con el Chelsea para el futbolista y una multa de 130.000 euros al Chelsea por la formación que el Lens dio al futbolista, además de prohibirle fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los dos siguentes periodos de mercado, es decir, un año.

La solución se dio cuando ambas partes reconocieron al TAS que el contrato del equipo francés con el jugador no era válido y ante esto, anularon la resolución de la FIFA.

MMDEPORTES