7 de julio de 2014 / 01:08 p.m.

Argentina jugará una Semifinal de Copa del Mundo después de 24 años, tras grandes cambios en el Mundo y con un plantel que en 1990 estaban unos en pañales y algunos otros se preocupan por juguetes más que en el futbol.

Fue el 3 de julio de 1990, en la cancha del San Paolo de Nápoles, cuando la Albiceleste jugó por última vez una Semifinal, el rival fue Italia. El partido terminó 1-1, con gol de Claudio Caniggia, por lo que hubo que ir a tempo extra, sin que hubiera ganador y se llegó a los penales.

Fue ahí donde Argentina venció 4-3 a los Azzurri. Anotaron sus penales José Serrizuela, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga y Diego Armando Maradona, además de que el portero Sergio Goicoechea atajó dos a los italianos.

Ya en la Final se perdió con Alemania, pero desde entonces se fue eliminada en Cuartos de Final tres veces (Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una en Octavos de Final (Estados Unidos 1994) y una en primera ronda (Corea-Japón 2002). Hoy, la historia vuelve a tener la Argentina como semifinalista de un Mundial. Vaya si hubo que esperar....

Los 23 jugadores y Sabella, que hace 24 años, quizá, no imaginaban que reescribirían la historia grande de la Selección.¿Qué hacían ellos el 3 de julio de 1990, cuando la Argentina eliminaba por penales a Italia en el estadio San Paolo de la ciudad de Nápoles?:

Alejandro Sabella, el entrenador, tenía 36 años y recién le ponía fin a su carrera como jugador en el club Irapuato de México y poco tiempo después comenzaba a estudiar la carrera de DT.

Recién cuatro años después, en 1994, tendría su primera experiencia como ayudante técnico de Daniel Passarella en la Selección Argentina.

En cuanto a los jugadores, Hugo Campagnaro era por entonces el más grande de los 23 de hoy, con 10 años, momento en el cual él fútbol sólo era un pasatiempo porque recién empezó a jugar en un club a los 11, en el Juventud Unida de Coronel Baigorria de Córdoba, su provincia natal.

En el otro extremo, Marcos Rojo, quien el 3 de julio de 1990 apenas tenía 3 meses de vida. El lateral izquierdo, hoy figura del equipo titular de Sabella, había nacido el 20 de marzo de ese año en La Plata.

Cuántos años tenían los 23 de hoy aquel 3 de julio de 1990:

Sergio Romero: 3

Pablo Zabaleta: 5

Martín Demichelis: 9

Ezequiel Garay: 4

José Basanta: 6

Ángel Di María: 2

Lucas Biglia: 4

Javier Mascherano: 6

Ezequiel Lavezzi: 5

Lionel Messi: 3

Gonzalo Higuaín: 2

Agustín Orión: 9

Mariano Andújar: 6

Hugo Campagnaro: 10

Federico Fernández: 2

Maximiliano Rodríguez: 9

Augusto Fernández: 4

Ricardo Álvarez: 2

Sergio Agüero: 2

Enzo Pérez 4

Rodrigo Palacio: 8

Fernando Gago: 4

Marcos Rojo: 3 meses

REDACCIÓN