9 de enero de 2015 / 02:49 a.m.

La Copa América Centenario 2016, a celebrarse en Estados Unidos, tendrá un catálogo de ciudades para elegir las sedes oficiales, de las cuales sólo serán seleccionadas entre ocho y 13 para albergar el histórico torneo.

Los postulantes enviarán sus proyectos a la Federación Estadounidense de Futbol, organizador del certamen, y de entrada, los recintos deberán cumplir con la capacidad mínima requerida de 50 mil espectadores.

De entre los solicitantes sobresalen los estados de Florida y California, que propusieron tres estadios cada uno, los primeros depositaron sus ilusiones en Jacksonville, Orlando y Tampa. Los californianos apostaron por Los Ángeles, San Diego y San Francisco.

El resto de aspirantes son: Phoenix, Denver, Washington, Atlanta, Chicago, Indianápolis, Baltimore, Boston, Detroit, Kansas City, San Luis, Nueva York, Cleveland, Filadelfia, Nashville, Dallas, Houston y Seattle.

La cita conmemorará los cien años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y a ella asistirán seis representantes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y los 10 que integran la CONMEBOL.

NOTIMEX