4 de marzo de 2015 / 09:46 p.m.

Monterrey.- Al arrancar un operativo de rehabilitación de pavimento en la Calzada Madero, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, reveló que el 30 por ciento de la carpeta asfáltica de la ciudad está dañada, pero que trabajan 24 horas del día para combatir este problema.

La edil supervisó la mañana de este miércoles el operativo desarrollado por cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos que encabezó su titular, David Gutiérrez, donde se dijo que Monterrey tiene 28 millones de metros cuadrados de pavimento, de los cuales requieren reparación 8.4 millones de metros cuadrados.

"En este caso tenemos un operativo fijo en lo que es la calle Madero y la intención es que por la noche podamos ampliarlo a cinco operativos, esto para no interrumpir el tráfico vehicular y en lo que se refiere a las volantas, es decir, a aquellas que van a cada una de las delegaciones o a cada una de las avenidas o calles principales llamados de que existe algún bache o algún desperfecto, pues traemos 10 en la ciudad.

"Por lo pronto tenemos esta (zona) fija por la mañana, en la noche ya hacemos un despliegue de cinco en las distintas delegaciones que tenemos, las fijas es cuando los tramos son más amplios para reparar, y las volantas es cuando el daño pues es menor y es conocido como bache y son itinerantes estos", comentó Arellanes Cervantes.

Los operativos ya se aplicaron en calles y avenidas como Revolución, Garza Sada, en Aztlán, Chapultepec y Madero, del Puente Cigarrera a la avenida Venustiano Carranza.

Y continuarán en la avenida Ocampo, de Serafín Peña a Pino Suárez; Madero, de Venustiano Carraza a Pino Suárez; Villagómez, entre Madero y Reforma; Washington, entre Pino Suárez y Venustiano Carranza.

También aplicarán el operativo en colonias como Cumbres tercer sector, Rincón de la Primavera, Antonio I. Villarreal, Tecnológico, Retamas, Cerro de la Silla y Valle de los Cedros, entre otras.

También están programadas para rehabilitar pavimento en otras arterias viales como avenida Conchello, Alfonso Reyes Calzada San Pedro, Churubusco, Puerta del Sol y está en proceso JoséAlvarado, de Irene Gómez Reyna a Revolución; las calles Pedro Martínez, la avenida Hidalgo y también Rangel Frías en distintos tramos.

"Desafortunadamente toda la zona metropolitana, como ustedes mismos lo han señalado, municipios como Guadalupe, Apodaca, Escobedo y por supuesto también el municipio de Monterrey nos hemos visto afectados tanto por lo que se refiere a las condiciones climatológicas, como también porque fueron en donde no se hacía este mantenimiento preventivo", declaró.

Por su parte, David Gutiérrez informó que en lo que va de la administración se han invertido 271 millones 134 mil pesos.