19 de noviembre de 2014 / 05:10 a.m.

Francesco Totti, de 38 años y goleador del AS Roma, negó que por su mente pase el retiro y confesó que desea convertirse en el jugador más veterano en la historia de la Liga italiana.

Si Totti juega en la Serie A por tres temporadas más, lograría dicho objetivo, por lo que aseguró que no es imposible de cumplir. “Si me mantengo en la forma en que estoy ahora, puede pasar”.

En lo que va de la campaña, 11 jornadas, Totti, que ha participado en ocho de ellos, registra dos goles y tres asistencias. Su equipo se ubica en segundo lugar con 25 puntos, tres menos que el líder Juventus.

“Nuestra meta es ganar (un título esta temporada). El equipo es todavía más fuerte que el año pasado y nuestro entrenador (Rudi García) dice que somos más fuertes que la Juventus de Turín”, afirmó.

En declaraciones tomadas de “La Gazzetta dello Sport”, “Il Capitano” reveló que una vez que decida a colgar las botas, desea seguir vinculado con el club “giallorossi”, en el que registra 23 temporadas y quiere dirigir.

“Por supuesto que me encantaría (ser el entrenador de la Roma). Quizá empiece con equipos juveniles. Cuando alguien ha jugado a mi nivel no necesita mucho tiempo para aprender”, indicó el campeón con Italia en la Copa del Mundo Alemania 2006.

NOTIMEX