3 de abril de 2013 / 09:35 p.m.

 

 

 

La llamada fue realizada desde un modelo DynaTAC 8000x, conocido como "ladrillo" el cual tenía 9 pulgadas de altura y 30 placas de circuitos y al cual le tomó 10 horas poder recargar su batería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a que la primera llamada fue realizada el año 1973, su comercialización no fue posible sino hasta 10 años después, cuando salió a la venta con un precio de 4000 dólares americanos.

Más adelante el año 1996 se lanza un el Startac, el primer celular de tapa y el primero con modo de vibración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1997 fue lanzado el Siemens S10, el primer celular con pantalla a color. Constaba de colores básicos y una resolución de 97x54 pixeles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1999 aparece Nokia con su modelo 7110, esté fue el primer teléfono en incluir la tecnología WAP que permite acceder a Internet.

 

El año 2000 se lanza el Nokia 3210, primer celular con antena interna y con función de texto predictivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el 2003 Sharp lanza el modelo J-SH04, primer dispositivo móvil con cámara de fotos incorporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año 2006 Sony Ericsson W200i fue el primero en posicionar la música en los celulares. Contaba con radio FM y con una capacidad de almacenar 90 canciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 2007 Apple lanza al mercado el Iphone incorporando un dispositivo de pantalla táctil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los teléfonos celulares en la actualidad son muy distintos a los primeros dispositivos móviles: son livianos, tienen una gran capacidad de memoria, cuentan con cámaras de alta definición y con reproductores de distintos formatos de música, son más accesibles en precios y fáciles de llevar.

Sin embargo, no todo es bueno, la adicción y la dependencia hacia nuestros teléfonos celulares nos limitan en nuestras actividades diarias. O ¿Cuántos de ustedes son capaces de pasar una semana sin celular?

REDACCIÓN