28 de junio de 2014 / 05:18 p.m.

El juego entre las selecciones de futbol de Holanda y México en la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 será visto por casi 90 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.

De acuerdo con los resultados del ejercicio aplicado a 600 personas en el país, 88 de cada 100 mexicanos tienen planeado seguir el encuentro del domingo próximo.

En contraste, 1.7 por ciento de los consultados todavía no decide si verá el partido mundialista pero 10.2 por ciento aseguró que no le interesa el futbol.

En este contexto 73 de cada 100 mexicanos tienen la esperanza en que México derrotará a Holanda; 18 de cada centenar de los entrevistados telefónicamente en todo el país no esperan una victoria el domingo.

Así nueve de cada 10 hombres proyectan ver el juego por televisión, mientras que 85 de cada ciento de las mujeres entrevistadas dijeron que harán lo mismo.

Sobre dónde verán el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo, 84.2 por ciento de los consultados aseguraron que se reunirán en casa.

Asimismo 10 de cada 100 interrogados mencionaron que acudirán a un restaurante, bar u otro establecimiento a ver el juego, y 5.7 por ciento no respondió o dijo que no sabe.

De acuerdo con la encuesta, 40 por ciento de la gente piensa que el equipo nacional ha llegado a la segunda fase gracias sobre todo a las acciones de los jugadores.

La Selección Mexicana de Futbol se juega este domingo la posibilidad de llegar al quinto partido de una Copa del Mundo, lo que sería histórico.

NOTIMEX