9 de enero de 2014 / 01:56 a.m.

Tras la salida de hombres importantes en la zaga central de Toluca, el defensa Aarón Galindo asume la responsabilidad de ser el nuevo acompañante de Paulo Da Silva y Francisco Gamboa en la muralla escarlata, en una temporada donde espera por fin regresar a ese futbol que alguna vez lo tuvo en Selección Nacional.

“Siempre la paciencia es importante. Existieron circunstancias ajenas que se presentan dentro del futbol como lesiones, la lesión en la rodilla que me dejó fuera un mes, no me pude recuperar bien y estuve padeciendo durante todo el torneo, tal vez el rendimiento no pudo ser al cien en los entrenamientos para poder demostrar, pero este torneo me siento muy bien, recuperado, con confianza para poder regresar al nivel que alguna vez mostré, y sobre todo aportar y regresar la confianza que te da el técnico y la institución”.

Desde la jornada uno, Galindo apareció en ese sitio que dejó vacante el hoy cementero Fausto Pinto, en un funcionamiento que espera cada vez mejor para que Toluca cumpla con sus objetivos de temporada, que es un nuevo título de liga.

“Veo al equipo fuerte, con ganas de revancha, el torneo pasado fue bueno y nos quedamos a un paso de conseguir cosas importantes; el equipo está con esa hambre de poder hacer cosas trascendentales en este torneo, primero entrar a la liguilla, y luego conseguir el título, se está trabajando muy fuerte y el equipo va en ascenso, va bastante bien y va a ser un equipo protagonista”, dijo.

Y añadió: “este club es un club grande, tienes grandes jugadores, un gran técnico, una afición que presiona, y no te puedes dar el lujo de relajarte, ni de aspirar a menos que el torneo pasado. Aspiramos a más, primero a entrar a liguilla y ser campeón, nos quedamos a un paso y siempre este tipo de equipos ven a lo más alto”.

Ya sobre el duelo de este fin de semana ante Morelia, Galindo detalló que el factor anímico está con los Diablos, por eso tratarán de aprovechar la ansiedad de Monarcas por sumar sus primeras unidades del torneo.

“Tenemos que aprovechar el factor anímico, jugamos un buen partido con Pachuca, se ganó de visita y es importante, tenemos que aprovechar esta inercia del primer partido y seguir haciendo las cosas bien y más aquí en casa”.

Jesús Quezada