7 de marzo de 2014 / 03:24 a.m.

Un jefe policial de Massachusetts buscará interponer una querella penal contra el ex astro de la NFL Aaron Hernández, después de que se involucró recientemente en una riña carcelaria con otro reo.

El alguacil del condado de Bristol, Thomas Hodgson, dijo el jueves al canal WHDH-TV de Boston que se ha presentado ya la documentación sobre la denuncia en una corte de distrito, donde será revisada.

La semana pasada, Hodgson dijo que ninguno de los dos reos requirió atención médica después de la pelea del 25 de febrero en el Centro Correccional de Bristol, donde permanece Hernández sin derecho a fianza tras declararse inocente de homicidio en 2013.

El ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra está acusado de asesinar el año pasado a Odin Lloyd, un hombre de Boston que tenía una relación de pareja con la hermana de la prometida de Hernández.

El vocero del fiscal de distrito en Bristol, Gregg Milliote, dijo que su oficina estaba al tanto de una querella presentada contra el ex tight end por el departamento del alguacil. Sin embargo, se negó a emitir más comentarios.

Ni el portavoz de Hodgson ni el abogado de Hernández respondieron a los mensajes que se les enviaron para solicitar sus declaraciones al respecto.

AP