2 de abril de 2013 / 02:46 p.m.

Monterrey • Hace casi dos años, el escritor regiomontano Antonio Ramos Revillas reflexionaba sobre la muerte con su libro El cantante de muertos. Ahora, de nuevo sobresale en las letras pero ahora con Puppy love (Alfaguara Juvenil, 2012), una historia para niños y adolescentes, donde el eje central es la búsqueda de la satisfacción.

Y es la satisfacción por escribir lo que mueve a Ramos, quien aclara que no lleva ni uno ni dos libros infantiles, sino cinco.

“"Escribir para niños obedece a otras reglas. De repente escribo y me sale el tono de adulto, pero tengo que mantenerlo a raya"”, explicó.

Son cinco los libros destinados a la literatura infantil que ha creado Revillas, lo que pasa es que fueron destinados a una circulación en primarias o secundarias.

Puppy love nos narra la historia de una chica que no sabe muy bien como decidir su futuro, pues está justo en la edad cuando se le pregunta a los chicos “"¿a qué te quieres dedicar de grande?"”.

Mientras esto pasa, apoya a su tía Zoé para salvar gatitos o perros que se encuentren en el abandono. Y en medio de todo ello, suceden actos difíciles para los niños como sería el divorcio de los padres.

“"La literatura para niños puede ser mucho más seria que una novela para adultos donde se toquen temas difíciles. Un niño también puede discutir temas difíciles junto a los padres, sin problemas"”, apunta Ramos Revillas.

GUSTAVO MENDOZA LEMUS