EFE
8 de julio de 2013 / 07:31 p.m.

Buenos Aires • Bajo el lema "La magia continúa", la 23 Feria del libro infantil y juvenil de Buenos Aires abrió hoy sus puertas para animar al sector más joven de la población a acercarse al mundo de las letras.

La magia, la fantasía y la ficción serán los ejes temáticos de esta edición, en la que los organizadores esperan atraer hasta 300 mil visitantes.

La principal novedad de este año es la creación de una "Zona Joven", separada de la parte infantil, para atraer al público adolescente.

Aunque el libro será el gran protagonista, en la feria también habrá espacio para talleres, teatro, cortos de terror, cosplay, comics, espectáculos con disc jockeys y hip hop, y slam de poesía entre otras actividades.

Dentro del programa destaca el recital poético-musical de la argentina Isol, última ganadora del premio Christian Andersen, el la actuación de Magdalena Fleitas para presentar su libro "Crianza y arte" o el espectáculo de música "La vuelta al mundo en un violín", a cargo de Jorge Luján.

La feria, que culminará el próximo 27 de julio, está organizada por Fundación El Libro, que reúne a las agrupaciones de editores, distribuidores, libreros, escritores, gráficos y exportadores e importadores de libros y cuenta además con la participación del Ministerio de Cultura porteño.