14 de julio de 2013 / 10:42 p.m.

México • La titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, inauguró en el Zócalo capitalino la primera "Bici escuela de Verano", cuyo objetivo es crear una cultura del uso de ese medio de transporte.

Luego de un recorrido en el circuito de dicho programa, instalado en la Plaza de la Constitución, la funcionaria capitalina estimó la asistencia de entre 300 y 500 personas durante este domingo.

La "Bici escuela de Verano" estará abierta al público los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el 11 de agosto, y en ella los interesados podrán aprender o mejorar sus habilidades, destrezas y conocimientos sobre ese medio de transporte.

En entrevista, Müller García informó que los asistentes podrán participar en los talleres de educación vial, ciclismo urbano, educación mecánica y el taller para aprender a andar en bicicleta.

El propósito, aseveró, es que cada vez se tenga un mayor uso de ese vehículo, y destacó el apoyo de la delegación Miguel Hidalgo en la política del transporte sustentable en bicicleta.

Pese a que la escuela, en la que participan 40 instructores, cerrará sus puertas en agosto próximo en la Plaza de la Constitución, la funcionaria capitalina precisó que dicho programa forma parte de la escuela de ciclismo que se instala frente a la Torre Mayor todos los domingos en el Paseo Dominical "Muévete en Bici".

Respecto al programa EcoBici, refirió que hay casi nueve millones de viajes registrados, que constituyen casi 90 mil usuarios y 25 mil viajes diarios, lo que demuestra la importancia de hacer inversiones en la infraestructura ciclista, por lo que es preciso reforzar el programa para integrar nuevos viajes.

Müller García agregó que se valora extender dicho programa a las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez, lo cual se concretaría el año próximo.

NOTIMEX