15 de mayo de 2013 / 08:53 p.m.

Ciudad de México• El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) dio a conocer la convocatoria para el primer premio de periodismo en movilidad sustentable, el cual busca promover los beneficios del transporte sustentable.

ITDP, organización independiente que fomenta las buenas prácticas en gobiernos y sociedad, explica que el “Premio Periodístico en Movilidad Sustentable 2013” está destinado a periodistas con una experiencia de por lo menos tres años y estar vinculadas con temas de movilidad, urbanismo y transporte sustentable.

La información deberá ser novedosa, sobre políticas de desarrollo urbano, movilidad sustentable y sus beneficios sobre la calidad de vida en las grandes urbes.

Este premio busca fomentar entre los periodistas el interés por la información relacionada con desarrollos urbanos que promuevan más peatones, el diseño de calles que fomenten el uso seguro de la bicicleta, el diseño y desarrollo de ciclovías y estacionamientos para bicicletas, así como sistemas de bicicletas públicas.

La inscripción se realizará del 15 de mayo al 15 de julio de 2013.

El concurso se lanzó simultáneamente para México, Argentina y Brasil y el premio para el ganador es en un viaje a Nueva York, con un recorrido de sustentabilidad en octubre, con todos los gastos pagados.

MILENIO.COM