4 de enero de 2013 / 09:24 p.m.

Los interesados deberán enviar sus obras a la coordinación del CUSur antes del 30 de abril y el ganador se hará acreedor de cien mil pesos.

Guadalajara • La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, abrió hoy la convocatoria para la XXII edición del Concurso Nacional de Cuento "Juan José Arreola".

A través de un comunicado, la universidad informó que los interesados deberán enviar su volumen de cuentos inéditos a la coordinación de extensión del CUSur o a la Casa del Arte antes del 30 de abril, fecha en la que cierra la convocatoria.

Los trabajos recibidos pasarán por un proceso de preselección para ser evaluados por un jurado conformado por tres escritores de reconocido prestigio nacional. De resultar ganador, el autor recibirá un estimulo económico de 100 mil pesos y la publicación de su obra por la Editorial Universitaria.

De acuerdo con la convocatoria, no podrán participar trabajos que se encuentren concursando en otros certámenes en espera de dictamen, ni tampoco autores que hayan recibido este premio en ediciones pasadas.

El ganador será notificado el 30 de agosto de 2013 y su nombre será dado a conocer a través de la prensa local y nacional. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de septiembre en el CUSur.

Notimex