10 de octubre de 2013 / 11:51 p.m.

El gobierno de Buenos Aires abrió hoy una página web sobre las última noticias y la biografía del Papa Francisco.

 

Buenos Aires.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió hoy una página web llamada "Ciudad del Papa", en el que se recogen las últimas noticias sobre el pontífice, su biografía, una selección de frases pronunciadas por él y fotos subidas por los usuarios en los que aparezcan saludando al jefe de la Iglesia.

Según informó el Gobierno en un comunicado, el objetivo de la nueva página, que se hospeda en el sitio oficial de la ciudad, es permitir a los usuarios conocer al papa Francisco, "una figura muy convocante para el mundo", y su relación con Buenos Aires.

Desde la web se pueden contratar recorridos a pie o en autobús por el "Circuito papal", que incluye el barrio de Flores en que el papa Jorge Mario Bergoglio creció, las iglesias en las que ofició, el colegio en el que estudió, su peluquería, el kiosco en el que compraba la prensa y el estadio de su club de fútbol, San Lorenzo.

La herramienta para que los visitantes puedan subir sus propias fotos aún no está disponible para los visitantes, pero en la galería aparecen ya 18 fotos tomadas en distintos momentos de la vida del sacerdote.

Además de un resumen de testimonios y discursos pronunciados por el pontífice, la página incluye enlaces a diversos medios católicos y a los perfiles del Arzobispado de Buenos Aires y de Francisco, quien tiene una fuerte presencia en internet, en diversas redes sociales.

EFE