GUSTAVO MENDOZA LEMUS
21 de agosto de 2013 / 02:40 p.m.

Monterrey • La necesidad de ofrecer un espacio a las propuestas artísticas hizo que el actor Francisco Cuéllar González se animara a emprender la aventura de abrir un espacio cultural en el Barrio Antiguo.

 

De paredes amarillas, la vivienda marcada con el 1135 de la calle Diego de Montemayor se llena de luz. El patio principal y el secundario serán las sedes para los conciertos y montajes escénicos, de lo que será el Espacio Cultural del Barrio.

 

Habrá un área destinada al público infantil. Ahí se integrará un pequeño foro para presentaciones escénicas, como un teatro íntimo para los niños, sección que estará a cargo de Karla Vigil. Esta área abrirá sus puertas hasta el 22 de septiembre.

 

"Queremos unirnos a todos esos proyectos que hay de regenerar el Barrio, siempre con la idea de ofrecer cultura", indicó Cuéllar.

 

El arranque del nuevo espacio está programado para el 5 de septiembre, con una exposición del artista local Akylez Morán.

 

En esta iniciativa participan Fernanda Vigil, Julián Villarreal, así como Karla Vigil y el propio Chucho Cuéllar.

 

"Creo que si nos unimos todos los que estamos al Barrio Antiguo podremos hacer fuerza en pro de la cultura".

 

En primera instancia se ofrecerá un taller de actuación, programado a partir del 5 de septiembre y con duración de tres meses.