6 de enero de 2014 / 11:21 p.m.

La imagen de 2013 dejó un River en el puesto 17 del torneo inicial, Boca sin convencer, Racing en el puesto 18 e Independiente tratando de resurgir en el ascenso, salvo San Lorenzo que fue campeón tampoco brilló y quedará en la historia como uno de los triunfadores mas pobres de los torneos cortos.

¿Qué sucede con los grandes en la Argentina? uno de los puntos es que ya no poseen esos cuatro o cinco jugadores que marcaban la diferencia y sus cuentas bancarias cada día están mas vacías y sus números en rojo.

Para cambiar esta realidad que los maltrata ya pusieron primera en la pretemporada 2014, Tandil alberga a River y en las próximas horas a Racing. Los de Ramón ya tienen a Cavenaghi y busca encontrar el equipo para ser protagonista con una de las dupla ofensivas que promete Teo Gutierrez y el"Torito".

Racing no ilusiona con los nombres pero si desde el banco de los suplentes con la presencia de Reinaldo Merlo, uno de los ídolos de la institución de Avellaneda.

Boca se quedó en Buenos Aires, mas precisamente en Casa Amarilla, llegaron Hernán Grana y Juan Forlín para sumar seguridad en la defensa y Carlos Bianchi tiene en su cabeza un 4-2-3-1 con Gigliotti como referente de área.

San Lorenzo tuvo que dar un volantaso cuando la ruta venia segura y tranquila, se fue Juan Antonio Pizzi y llegó Jorge Bauza, conocedor de como encarar una Copa Libertadores y que saboreó las mieles de la victoria cuando la levantó siendo el comandante de la Liga de Quito.

Independiente finalizó muy bien el año en los puestos que lo depositarán en primera para la próxima temporada. Tratará de continuar por el buen camino y volver a su lugar de origen, ese que nunca debió abandonar.

Los mas chicos y humildes coparon la parada en el último tiempo y se llevaron mas títulos de los que antes les permitian y los grandes que perdieron brillo y ya no se ven tan presentables como siempre piden respeto, golpean fuerte la mesa para ser escuchados...esos "Candidatos Naturales"buscan el respeto perdido.