11 de abril de 2014 / 12:27 p.m.

Al Real Madrid le tocará enfrentar nuevamente a su "bestia negra", el Bayern Munich, en la Championns League. Así lo deparó esta mañana el sorteo y la noticia no fue muy bien recibida en el club blanco. Su entrenador Carlos Ancelotti admitió que será una semifinal "muy complicada" porque "el Bayern es un gran equipo en lo individual y en lo colectivo".

El italiano habló apenas diez minutos después del sorteo, tras finalizar la práctica del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

"El Bayern Munich es un gran equipo individual y colectivamente. Guardiola tiene mucha experiencia, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será una eliminatoria complicada tanto para nosotros como para ellos, no creo que sea fácil jugar contra el Real Madrid", declaró en rueda de prensa.

Además, negó que el de este viernes haya sido un sorteo desfavorable para ellos. "El sorteo es bueno porque estamos dentro. Tenemos la ilusión por hacer lo máximo para intentar ganar", dijo.

Eso sí, Ancelotti admitió que el Bayern de Pep de Guardiola es favorito. "En este momento, en semifinales, todos los equipos son buenos. Es el equipo favorito, pero nuestro objetivo es ganar y tenemos que enfrentarnos para ver quién pasa. Tenemos ilusión", señaló.

Además, se refirió a la otra semifinal: Atlético de Madrid-Chelsea. "Creo que la sorpresa de estos cuatro equipos es el Atlético. Está haciendo una temporada fantástica, él y el Chelsea juegan el mismo juego y el mismo sistema, será una semifinal muy equilibrada", finalizó el técnico del Real Madrid.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ