JAIME GARZA
10 de enero de 2014 / 09:33 p.m.

El atacante reconoció que requieren de un triunfo y destacó la importancia de hacerlo en calidad de visitante, condición que en la última época se le ha dificultado al Monterrey.

 

Humberto Suazo no estará disponible para el juego de mañana contra puebla, pero César Delgado sí. Y por lo pronto el argentino ya levantó la mano para ser tomado en cuenta.

Aunque el refuerzo colombiano Wilson Morelo le lleva cierta ventaja para arrancar de titular y fungir como el sustituto de Suazo, el Chelito advirtió que ya está al 100 por ciento para ser tomado en cuenta tras superar la contusión que sufrió en la rodilla derecha y que le llevó perderse la jornada 1 del sábado pasado contra Cruz Azul.

"Por suerte estoy mucho mejor de la rodilla, si bien que da un poquito de líquido por lo que me pasó, pero pude entrenar normalmente toda la semana, así que estoy a disposición. Estamos al cien para lo que requiera el equipo y si el Profe me necesita estoy disponible", dijo al comienzo de la conferencia de prensa.

Delgado reconoció que requieren de un triunfo y destacó la importancia de hacerlo en calidad de visitante, condición que en la última época se le ha dificultado al Monterrey.

"Para nosotros también es importante ganar de visitante. Se ha trabajado muy bien en la semana. Sabemos que también enfrente tenemos a un rival, pero nosotros vamos a ir a buscar el resultado, buscar ganar y jugar bien, y tratar de hacer el mejor partido, como se hizo el pasado, pero siempre mejorando y buscar el mejor funcionamiento.

"Sabemos que la presión está, aunque cuando comienza el partido nos olvidamos de todo. Sabemos que la presión está porque tenemos que ganar y necesitamos nosotros también el resultado de jugar bien al futbol y conseguir tres puntos. Sin duda que la presión siempre va a estar", señaló.

¿Qué condiciones destacas del Puebla para tomar sus precauciones?

"Es un equipo que en la parte del mediocampo hacia adelante es rápido; es peligroso y se ha trabajado en ese aspecto. Hemos visto el video y manejan bien en esa parte. En la semana se ha trabajado que tenemos que tratar de tener esa concentración de no estar mal parados porque juegan rápido. En ese aspecto se ha trabajado muchísimo".