15 de abril de 2014 / 04:30 a.m.

Para que Pachuca logre ser uno de los ocho equipos que disputen la liguilla, está prácticamente obligado a ganar los dos partidos que restan, primero el que sostendrán este sábado ante Puebla, señaló el defensa colombiano Efraín Cortés.

“Vamos a salir a encarar a Puebla como si fuera la final por el campeonato, nos quedan dos juegos similares, la primera es el sábado, sabemos que con una victoria y combinación de resultados podríamos clasificar”, dijo.

Aceptó que este duelo no será nada sencillo, pese a que el cuadro de la “franja” prácticamente aseguró su lugar en Primera División, tras la derrota de Atlante con Santos Laguna.

“Todos los juegos son una historia, vamos a enfrentar a un Puebla difícil, cierto es que con los equipos que luchan por mantenerse en Primera División se nos ha complicado, pero esperamos ahora salir con todo desde el primer minuto y quedarnos con los tres puntos”.

Finalmente, manifestó que en este momento es cuando más calma deben tener para poder desarrollar su mejor futbol y evitar que se den situaciones como las que vivieron el pasado sábado ante Cruz Azul, en el que perdieron una ventaja de dos goles.

“Hay que tener paciencia y tranquilidad en este duelo, tampoco debemos salir desesperados, hay trabajar los 90 minutos y mantener el cero en nuestro arco”.

El cuadro que dirige Enrique Meza recibirá el próximo sábado a los “Camoteros”, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014, de la Liga MX.

NOTIMEX