21 de febrero de 2014 / 06:34 p.m.

El británico Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno en el circuito de Manama, Bahrein, donde los problemas volvieron para Red Bull, mientras los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio "Checo" Pérez quedaron en el top-5.

Mercedes sigue como la mejor máquina hasta el momento en lo que va de pretemporada en la parrilla, cuatro de los cinco primeros coches cargan esa unidad de potencia y hoy Hamilton hizo 1:34.263 para quedarse a 1.9 segundos de la "pole position" de 2013 en este mismo circuito.

Sin embargo aún es pronto para echar las campanas a vuelo, pues se desconoce la carga de combustible que haya podido favorecer este tiempo, lo que es claro es que en el equipo ya piensan en la puesta al punto tras superar la etapa de comprobación del sistema.

McLaren, con el británico Jenson Button en la pista, también logró respetable 1:34.976 con los superblandos, mientras el brasileño Felipe Massa se quedó en la tercera posición a 2.8 segundos de diferencia.

Buen trabajo de los mexicanos en la pista, Esteban Gutiérrez fue cuarto en la tabla de tiempos con casi 84 vueltas al circuito en Sakhir, sin mayor contratiempo, mientras que Sergio Pérez con el Force India, ocupó el quinto lugar en su primer día a bordo del coche.

Sin embargo la jornada no estuvo exenta de complicaciones para algunos equipos, entre ellos Red Bull que el jueves parecía haber superado sus problemas y hoy el australiano Daniel Ricciardo tuvo que terminar antes de tiempo su sesión por falla en la unidad de potencia.

De igual forma, el finlandés Kimi Raikkonen padeció con la telemetría de su Ferrari por la mañana, la cual quedó solucionada y regresó para la jornada vespertina donde pudo rodar poco más de 40 vueltas para ser sexto.

NOTIMEX