LUIS SALCEDO CASSIO
4 de abril de 2014 / 02:41 a.m.

El Museo del Desierto de Delicias, Chihuahua albergó la última conferencia de prensa previo al combate por el campeonato mundial medio del CMB, entre el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio y el italiano Domenico Spada. La junta informativa estuvo caliente, ambos contendientes por la faja universal pronosticaron nocaut.

La ciudad de Delicias albergará este sábado por la noche este trascendental combate, entre un púgil mexicano y uno italiano. Ambos se mostraron confiados de su preparación y de poder brindar espectáculo a los aficionado que se harán presentes en el “Gran Estadio de Delicias”, donde se espera un lleno hasta la bandera, según lo pronosticó el Alcalde de esta ciudad, Jaime Beltrán del Río.

En la reunión informativa de este jueves estuvieron presentes el propio Alcalde de la ciudad, Jaime Beltrán, así como el síndico del ayuntamiento, Raúl Botello. En la misma mesa estuvieron los protagonistas de la cartelera y el promotor, Oswaldo Küchle, titular de Promociones del Pueblo.

En su turno al hablar, Domenico Spada, dijo que no viene a pasear, llegó a México por ese campeonato, pronosticó de paso noquear al de Torreón en los primeros rounds. Contrario a otras ocasiones, el “Veneno” se mostró respetuoso de su rival, sólo diciendo que en el ring es donde hablará e ira por el nocaut desde el primer salto.

Otro de los protagonistas de la cartelera, el de Chihuahua, Marco “Dorado” Reyes, le puso sabor a la tarde al declarar que él no habla en el ring, el pelea. Se dijo confiado de la gran preparación que tuvo en Oxnard, California al lado del “Veneno” Rubio. Reyes se medirá al clasificado 17 en las listas del CMB, el brasileño Idiosan “Shibata” Matos.

Mientras que el de Parral, Chihuahua, pero lagunero de corazón, Edgar “Lic” Monárrez y su contrincante, el tapatío Juan José “Goofy” Montes, fueron los más enérgicos en la conferencia de prensa.

Monárrez prometió noquear al “Goofy” y mandarlo al retiro, mientras que el tapatío le contestó de manera enérgica, “eh peleado con mejores que Monárrez”.

Al final, Marco Antonio Rubio y su rival, Domenico Spada, 1 y 2 de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo respectivamente, posaros para las cámaras de los reporteros gráficos.

“La preparación y la promoción de la pelea terminaron, sólo resta subirse al ring y ganar, para eso me preparé exhaustivamente durante tres meses en California, lejos de mi familia”, señaló ayer el de Torreón.

El rival de Rubio, dijo venir con todo a ganar, esa actitud le agradó al “Veneno” quien señaló que así no le da razón alguna para relajarse.

“Eso es importante, que venga con esa actitud de ganarme, eso es bueno para que uno mismo no se relaje, para estar atento a una pelea muy dura, pues a eso venimos, a una guerra en el ring”.

Los tres meses de preparación en Oxnard, California con el afamado entrenador, Robert García, rendirán sus frutos.

“Lo importante aquí fue la preparación, la actitud que tememos arriba del ring. Trabajamos mucho la rapidez, con natación, corridas, mucha explosividad y esto tiene que tener excelentes resultados”, concluyó.