13 de agosto de 2013 / 10:01 p.m.

Imágenes de fotografías, litografías, pinturas y esculturas, entre otras obras de arte, están disponibles en el portal en Internet del Museo Getty, que a partir hoy puso en marcha el Programa Open Content.

Este proyecto incluye el acceso y uso libre de miles de imágenes disponibles en la base de datos digital del museo, reveló James Cuno, presidente de la institución con sede en Los Ángeles.

Previamente el Museo Getty había puesto a disposición de los cibernautas imágenes por petición, de manera gratuita, sin embargo éstas contaban con ciertas restricciones.

Con el Programa Open Content, el público puede descargar más de cuatro mil 600 imágenes del Museo Getty, las cuales son presentadas en formatos de alta definición.

El recinto museístico señaló que planea agregar más imágenes a este portal, tanto de su colección como de la del Instituto de Investigación Getty.

La acción del Getty sigue los pasos de políticas similares anunciadas recientemente por otras instituciones como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA por sus siglas en inglés) y el National Gallery of Art en Washington.

— NOTIMEX