23 de abril de 2013 / 01:07 a.m.

Ginebra • La 27 edición del Salón Internacional del Libro y de la Prensa acogerá a más de 15 escritores mexicanos que se reunirán en la ciudad helvética del 1 al 5 de mayo.

Entre los escritores que se presentarán en el Salón del Libro, cuyo invitado de honor es México, figuran Alberto Ruy Sánchez, Margo Glantz, Guadalupe Loaeza, Enrique Serna y Rafael Pérez Gay, entre otros.

El programa incluye conferencias, mesas redondas y lecturas de poesía, así como un homenaje al reconocido escritor mexicano Carlos Fuentes.

Destaca la conferencia dictada por Philippe Ollé-Laprune sobre 100 años de la literatura en México; Araceli Rico hablará sobre la trascendencia de Frida Kahlo en la cultura mexicana; y Guadalupe Loaeza evocará el México de Agustín Lara.

Asimismo, Kyra Núñez y Gabriela Sotomayor tocarán el tema de la prensa mexicana en Suiza y el arqueólogo Leonardo López Luján actualizará sobre los últimos hallazgos arqueológicos en el Templo Mayor.

Entre otras actividades del Salón Internacional del Libro en Ginebra, la cineasta Juliana Fanjul presentará tres video-cartas con los títulos "Para nuestra amiga Piedra"; "Ayer, siempre"; y "Querido Behar".

Por su parte, el chef mexicano Elías Salas introducirá al público helvético en el arte de la cocina mexicana, y los asistentes podrán degustar una variedad de moles y diversos tequilas.

NOTIMEX