28 de agosto de 2014 / 06:05 p.m.

Finalmente el "acomodarse el uniforme" le saldrá caro a Ángel Reyna, luego de que la Comisión Disciplinaria anunciara que será sancionado económicamente con 2 mil salarios mínimos.

Ante esto, y tomando en cuenta la tarifa establecida de 67.29 pesos diarios para el área geográfica A, lo que el polémico jugador de las Chivas terminará pagando son 134 mil 580 pesos.

Cabe recordar que el directivo del Rebaño Sagrado, Francisco Palencia, declaró que no iban a multar a Reyna como equipo, pues creían en la versión que él les dio sobre que no hizo ninguna seña obscena a los aficionados del Veracruz, sino que se estaba acomodando el uniforme.

La Liga MX, a través de su departamento de comunicación, anunció la sanción y la razón de la misma en cuanto al reglamento.

"La Comisión Disciplinaria informa la resolución tomada después de la investigación solicitada por la LIGA MX/ ASCENSO MX en contra del Jugador Ángel Reyna por realizar señas obscenas al público.

La Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción de 2,000 días de salario mínimo al jugador Ángel Reyna por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.

Como establece el Código de Ética, el importe correspondiente a la sanción será turnado a la LIGA MX/ ASCENSO MX quien lo destinará a la causa social de su elección", señala el comunicado.

REDACCIÓN