13 de junio de 2014 / 07:28 p.m.

El Chelito dijo que el trabajo defensivo de México tiene las herramientas para frenar al atacante del Scratch en el siguiente partido del Tri.

 

Compañero de Fred tres años en el Lyon de Francia, César Delgado aplaudió las características y el juego del centro delantero de la selección brasileña.

El Chelito dijo que el trabajo defensivo de México tiene las herramientas para frenar al atacante del Scratch en el siguiente partido del Tri en la Copa del Mundo.

"Es un jugador muy bueno técnicamente, se mueve muy bien adentro del área, te digo, si bien Brasil tiene muy buenos jugadores, este es un hombre de área que juega muy bien a la pelota cuando la tiene en los pies, que se sabe mover, sabe aguantar la pelota, es un jugador muy peligroso", opinó César.

¿Se le puede nulificar?

"Sí, sí, sin duda México tiene un gran equipo, un gran plantel, esperemos que México haga un gran papel en el Mundial que todos esperamos, así que todos queremos que a México le vaya bien por el bien de todos".

Delgado lamentó las críticas que ha tenido Fred de un sector de la prensa de su país, el único elemento del 11 titular que no juega en el extranjero.

"Sí, es un jugador, a mí me gusta cómo juega, cómo lo hace, es obvio que lo van a criticar porque los delanteros que estuvieron un tiempo atrás en este caso Ronaldo, es el máximo goleador, es obvio que lo van a criticar", expuso el argentino.

"Pero no tengo duda que es un gran jugador y lo ha mostrado en la Copa Confederaciones, así que es un jugador peligroso".

Luego de comenzar con un triufo de 1-0 sobre Camerún, México enfrentará al anfitrión Brasil el próximo martes.

JAIME GARZA