17 de enero de 2014 / 02:05 p.m.

La responsabilidad que el Profe José Guadalupe Cruz destinó a Neri Cardozo junto a César Delgado como guías del Monterrey ahora que no contarán con Humberto Suazo, fue bien aceptada por el volante-extremo naturalizado mexicano.

Neri reconoció que la baja de Chupete será muy sensible para Rayados y que no rehúye a la responsabilidad que le ha otorgado su entrenador para cargar con el peso ofensivo del equipo por el resto de la temporada.

"Yo estoy convencido que tanto Neri como César (Delgado), serán importantes en el guiar del equipo, de los demás jóvenes para que se hagan las cosas bien. En ese sentido no creo que no podamos ser un equipo que genere, que llegue y que concrete", declaró en conferencia de prensa el estratega rayado.

Acto seguido, Cardozo asumió el reto.

"Obviamente pega (la baja de Suazo) porque es una figura, ídolo acá y por su juego y por todas las cosas que aporta, pero bueno, hay otros jugadores. Somos 11 jugadores, tampoco es que solo un jugador haga que juegue bien un equipo.

"Hay jugadores que juegan en el mismo lugar que Chupete, pero con otras características. Ninguno de los 9 (centros delanteros) que tenemos es como Chupete, pero digamos que hay jugadores", señaló el oriundo de Mendoza, Argentina.

¿Cómo te deja que el Profe Cruz haya declarado que tú y Chelito son los que guiarán al equipo ahora que no estará Suazo?"Es una gran responsabilidad. Desde el día en que yo llegué acá, como que ha habido veces, no que me haya echado el equipo al hombro, pero sí ha habido veces que procuro que mis compañeros vayan para adelante. Yo tengo que jugar bien y correr mucho, poner el ejemplo".

¿Que un entrenador haga público quién espera cargue con el equipo, motiva, sorprende o presiona?"Obviamente como que te sorprende, porque hay otros jugadores como el Chelito que ha ido a Europa, Osorio mismo. Hay otros jugadores más grandes que yo, pero es una responsabilidad que me gusta mucho asumirla".

JAIME GARZA