26 de enero de 2014 / 09:41 p.m.

A sus 80 años, la señora Margarita Sánchez no se quería quedar fuera del Maratón de Ritmos Latinos, por eso ataviada con sus mejores galas de música regional, la octagenaria se decidió a acompañar a Multimedios Estrellas de Oro en este evento y unirse al récord de más gente bailando.

"Estuve con el Corazón más grande y se ganó, ahora tenemos que ganar", decía la señora Sánchez antes de saber la cifra oficial de participación.

"Me vine con mi traje norteño porque me gusta representar a nuestro Estado, disfrutar de lo que somos y porque no me quería perder este evento", dijo entusiasmada la señora Margarita Sánchez.

A su propio ritmo, siguiendo los pasos de los instructores, la octagenaria no paró de moverse durante las cuatro horas que duró el evento, siempre con una sonrisa en el rostro, síntoma de que estaba disfrutando del maratón.

Por su parte, el Juan Carlos Hernández acudió con su esposa Georgina Rodríguez para mantener su terapia de ejercicios y es que el señor enfrenta dos tipos de cáncer.

"La verdad que la gente venga y disfrute estos eventos, yo vengo de un cáncer y esto es lo mejor que uno puede hacer", dijo sin dejar de seguir el ritmo de los pasos.

Así, el ejercicio -ya sea en baile, algún tipo de activación física o nivel competitivo- brinda además de una mejor condición física la oportunidad de convivir con familiares y amigos de una manera sana y divertida.

MARTHA CEDILLO