25 de marzo de 2013 / 09:29 p.m.

México • Durante las primeras dos horas de la séptima edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional llegaron cerca de seis mil visitantes; incluso, a la hora de abrir las puertas ingresaron alrededor de 800 personas, según se dio a conocer durante la apertura formal de una gran oportunidad para lectores, porque se encuentran libros desde 10 pesos, y para editores, porque sus libros embodegados reciben una nueva oportunidad.

“"A las 13:30, registramos 800 personas en los primeros cinco minutos de visita y 5 mil 650 personas nos visitan a este momento. Quienes nos visitan saben que el tiempo que invierten aquí se traducirá en riqueza para la imaginación, el conocimiento y la reflexión"”, aseguro Francisco Serrano, coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional.

En el acto, el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Jorge Ignacio Echeverría, se refirió a la posibilidad de adquirir libros en condiciones sumamente accesibles, lo que permite redescubrir títulos de autores que si bien han abandonado la mesa de novedades, “"continúan ofreciendo inolvidables experiencias de lectura por muy poco dinero"”.

En el encuentro, a desarrollarse hasta el próximo domingo, participan 135 expositores con 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos a la venta, con libros de hasta 10 pesos o descuentos de hasta el 80 por ciento.

JESÚS ALEJO SANTIAGO