17 de abril de 2013 / 10:09 p.m.

Ciudad de México • Max Correa Hernández, coordinador general del Congreso Agrario Permanente, firmó acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Social para abatir el fenómeno del hambre.

La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, manifestó que las propuestas e iniciativas del CAP coinciden plenamente con el quinto objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que busca aumentar la producción de alimentos apoyando a los pequeños productores nacionales.

Señaló que es muy importante contar con el capital social y humano de las organizaciones sociales que integran ese congreso, y trabajar conjuntamente para que cada vez haya menos pobres en el país.

El primer acuerdo es suscribir un convenio de colaboración para que el CAP pueda aportar y comprometerse con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El segundo es incorporar al CAP a los consejos de la cruzada y al Consultivo de la Sedesol; el tercero, proponer su ingreso al Consejo de Administración de Liconsa; un cuarto acuerdo es generar una dinámica de trabajo con las subsecretarías y direcciones generales de la Sedesol, y cabildear mayor presupuesto para las acciones de la cruzada en general y del Programa Opciones Productivas, en particular.

Acompañaron a la titular de la Sedesol el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, y el jefe de la Oficina de la Sedesol, Ramón Sosamontes.

Por parte del CAP, acompañaron a Max Correa el secretario de Acción Política de ese congreso, Cuauhtémoc Martínez Cruz, y los representantes de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García; de la Alianza Campesina del Noroeste, Raúl Pérez Bedoya, y de la UGOCM, José Antonio Euan Martínez, entre otros dirigentes sociales.

BLANCA VALADEZ