27 de abril de 2013 / 02:59 a.m.

México • El religioso y defensor de derechos humanos Alejandro Solalinde, asistió al foro Migración y Crisis Humana, realizado en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde habló de la caravana que realizará en Estados Unidos.

La cruzada Abriendo Puertas a la Esperanza, buscará la reunión con diferentes congresistas y legisladores de Estados Unidos, donde se expondrá la urgencia de una reforma en cuanto a las leyes de migración.

Estará integrada por alrededor de 50 personas entre ellos madres de migrantes, algunos migrantes que lograron conseguir visa, personas que trabajan en la defensoría de los derechos humanos de las personas migrantes, personas que pueden ser buenos interlocutores allá.

El recorrido inicia el próximo 29 de abril al borde de Calexico con Mexicali y de ahí se desplazarán por alrededor de 26 ciudades de la unión americana hasta llegar a Washington D.C., el 26 de mayo, puntualizó Solalinde.

“Hace falta hacer algo a nivel Mesoamericano, sino de todo Centroamérica como Nicaragua, Honduras, Salvador y Guatemala, se debe hacer un plan de desarrollo integral con criterios humanitarios justos”, expresó Alejandro Solalinde.

En el foro, Alejandro Solalinde estuvo acompañado por Adolfo Gilly, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Castillo, integrante de la Asamblea Popular de Familias Inmigrantes, y por estudiantes de esa casa de estudios.

SANDRA CORTES TREMARY