7 de marzo de 2014 / 07:15 p.m.

 

Adidas no quiere quedarse atrás en el mercado de las botas de fútbol y presenta su última innovación: las botas Primeknit FS, que destacan por ser unas botas sin cordones y que incluyen unos calcetines de media caña. Un concepto similar al de las Nike Magista.

Pero la empresa alemana no se queda ahí, cabe recordar que la semana pasada presentó las primeras botas tejidas, las Adidas Samba Primeknit, que fueron presentadas junto a la estrella del Livepool, el delantero Luis Suarez.

Las Primeknit FS suponen un gran salto adelante en el mundo del fútbol. Por primera vez bota y calcetín se integran como si de una unidad se tratara, algo que ya había sucedido en las botas que usan los jugadores de fútbol americano.

Están diseñadas con un material resistente al agua, que asegura su fiabilidad incluso en las condiciones más extremas, y están pensadas para garantizar la seguridad y el confort de los futbolistas que las porten.

Las nuevas botas son de color negro, roto por las 3 líneas que identifican a Adidas, que adoptan el color blanco, y se insertan en el calcetín, de manera vertical. El logo de la marca alemana también aparece serigrafiado en ese color en el talón, mientras que la parte superior del calcetín adopta el color rojo, que le aporta modernidad.

Para el vicepresidente Global de fútbol de Adidas, Markus Baumann, las nuevas Primeknit FS “suponen un capítulo de los muchos que quedan por venir como pioneros de la innovación en fútbol“.

REDACCIÓN