7 de octubre de 2014 / 02:19 p.m.

Antes de iniciar el Apertura 2014, Ricardo Ferretti anunció que se terminarían las jerarquías y jugaría quien mejor estuviera, algo que tardó en ser una realidad, pero hoy ha marcado un cambio radical en el funcionamiento y resultados del equipo.

En los primeros 8 partidos del torneo, el "Tuca" prácticamente no le movió a su once titular, manteniendo algunos elementos como Emanuel Villa, Marco Ruben y Guido Pizarro a pesar de que no estaban dando un buen rendimiento.

En estas primeras 10 fechas, los que se mantuvieron el 100 por ciento de los minutos fueron el portero Nahuel Guzmán, el defensa Juninho y el contención Egidio Arévalo. El primero tuvo una actuación un poco cuestionable, mientras que los otros dos cumplieron cabalmente.

Pizarro con un 93 por ciento de los minutos, Villa 78% y Ruben 66% fueron tres de los elementos que vieron más acción y dieron nulos dividendos.

Mientras que elementos como Gerardo Lugo (29%), Joffre Guerrón (53%) y Jesús Dueñas (51%) respondieron a la hora de ser requeridos, lo que provocaba que la afición pidiera más tiempo en el terreno de juego para ellos.

Con este esquema, Tigres cosechó apenas 10 puntos, pero en los últimos en los últimos 4 encuentros vino el cambio radical en las alineaciones de Ferretti y con ello de resultados, pues de 12 unidades disputadas han cosechado 10.

En este grupo de cuatro juegos, se mantuvo el 100% de Guzmán, Juninho y Arévalo, algo que igualaron Hugo Ayala, José Francisco "Gringo" Torres y Jesús Dueñas.

Otros que vieron subir considerablemente su participación como titulares fueron Gerardo Lugo (88%) y Joffre Guerrón (80%), una dupla que se ha empezado a entender muy bien y que le ha dado goles importantes a Tigres para ligar hoy ya cinco fechas sin derrota.

Otro que ha visto subir sus minutos es el centro delantero Herculez Gómez con un 50% en estos cuatro partidos y en los últimos dos ya ha sido titular. Mientras que Emanuel Villa y Marco Ruben los han visto bajar a un 30% y un ¡2.5%! respectivamente.

Quien no ha visto acción en estos juegos es el colombiano Hernán Darío Burbano, pero en su caso ha sido por lesión, al igual que Damián Álvarez que estuvo algunos partidos en el "hule".

Todo indica que Ricardo Ferreti ha encontrado su once ideal y que salvo que se venga una lesión o suspensión lo mantendría, aunque habrá que ver lo que hará una vez que Burbano estará listo para el Clásico 103 contra el Monterrey.

No hay duda, las jerarquías en Tigres se fueron a la basura y esto le ha dado al equipo una mejora considerable en su funcionamiento y en la cosecha de puntos, que hoy los tienen firmes en la quinta posición general con 20 puntos y con inercia de seguir subiendo.

ONCE TITULAR TIGRES

PRIMERAS 8 JORNADASNAHUEL GUZMÁNIVÁN ESTRADAHUGO AYALAJUNINHOJORGE TORRES NILOGUIDO PIZARROEGIDIO ARÉVALOHERNÁN DARÍO BURBANODAMIÁN ÁLVAREZEMANUEL VILLAMARCO RUBEN

ÚLTIMAS CUATRO JORNADASNAHUEL GUZMÁNIVÁN ESTRADAHUGO AYALAJUNINHOJORGE TORRES NILOEGIDIO ARÉVALOJESÚS DUEÑASJOFFRE GUERRÓNJOSÉ FRANCISCO TORRESGERARDO LUGOHERCULEZ GÓMEZ

REDACCIÓN