12 de junio de 2014 / 05:01 p.m.

Por lo que representa el Mundial como vitrina para los futbolistas, Carlos Barra admitió la posibilidad de que José María Basanta pudiera tener alguna oferta para emigrar de los Rayados.

El director técnico del Monterrey indicó que el capitán del equipo se ha ganado la oportunidad de estar con la selección de Argentina por los años que ha trabajado en el futbol mexicano.

"Tendríamos que esperar, verdad, José sabemos de la capacidad, de la calidad de jugador y de ser humano, un tipo que si se le da esto es por todos los años de trabajo que lleva", expuso el estratega.

"Para nosotros también por un lado nos puede afectar pero por otro estamos contentos de que estén aquí, haciendo un gran trabajo y que llame la atención de otros clubes como lo que pasó con el mismo Dorlan, verdad?, entonces eso para nosotros de una u otra manera también eso nos alicienta".

-Ya se tiene un plan "B" para una eventual salida de Basanta?

"Por el momento ya se contrató a (Stefan) Medina que es un defensa central nominal y que tenemos la confianza plena en los jugadores jóvenes del club, ya los hemos estado utilizando en periodos muy cortos pero tarde o temprano tiene que dar la cara y asumir la responsabilidad", dijo Barra.

"Si hay otra posibilidad ya se analizará pero por el momento estamos bien con los jugadores con los que contamos".

-Puede regresar Víctor Ramos?

"Eso ya se analizará más tarde, creo que necesitamos tener calma y que los tiempos se vayan dando".

Dijo que tomarán la competencia de Copa con la misma seriedad que lo han hecho otros años con los torneos alternos.

Los jóvenes de la cantera podrán tener oportunidades en la medida que se lo ganen con el trabajo diario, agregó.

El técnico dijo que Rayados deberá estar listo desde antes de la fecha uno para que regresen las alegrías a la tribuna del Tec.

"Bueno, vamos a buscar que esas cosas pasen, tenemos que hacer un gran trabajo, tenemos que sacar resultados y sabemos que la afición en todo momento está apoyando pero requerimos primero que nada nosotros demostrarlo y proyectar de la cancha hacia la tribuna", dijo el entrenador veracruzano.

TOMÁS LÓPEZ