29 de abril de 2014 / 09:49 p.m.

El capitán de los Rayados, José María Basanta, admitió que como todo jugador, ha tenido el sueño de jugar en el balompié de Europa.

Basanta dijo que participar con la selección de Argentina siempre será una gran vitrina, porque se tiene alrededor a los mejores futbolistas del mundo.

"Y siempre la selección argentina es una vitrina enorme, más teniendo de compañeros los mejores jugadores del mundo, pero no estoy pensando en eso sino en poder estar ahora en el Mundial", expuso Basanta.

-¿Has tenido el sueño de jugar en Europa?

"Sí, sí porque son las mejores ligas, porque uno siempre quiere evolucionar, quiere estar con los mejores jugadores, pero bueno, ya tengo 30 años en el cual trato de trabajar, si se da la oportunidad bienvenido sea pero para nada estoy pensando en eso".

El defensa central habría pedido a la directiva de los Rayados la oportunidad de emigrar para la siguiente temporada, aprovechando que se perfila para estar en el Mundial de Brasil.

Basanta dijo que los Rayados se van molestos por no haber avanzado a la liguilla y admitió que le quedó a deber a los aficionados.

"Bueno, no nos vamos conformes, esa es la realidad, creo que fue un torneo muy irregular en el cual se ha mejorado mucho el última parte del torneo y eso nos deja con más bronca porque creo que de esa forma se puede llegar a la liguilla y se puede hacer algo, cuando venís embalado", declaró el zaguero.

"Pero bueno, no nos alcanzó por poquito y hay que nos tiene que servir de experiencia".

-¿Se sienten en deuda?

"Sí, porque no se cumplen los objetivos, al no cumplirse creo que es una deuda, pero bueno esto tiene otra vez el torneo que viene otra revancha y hay que tratar de cumplir los objetivos como lo hemos hecho otros años y hay que volver a esa senda y a ese protagonismo que tenía Monterrey en los años anteriores".

Dijo que tiene un plan de entrenamiento que buscará seguir en su ciudad natal, hasta que se anuncie la lista de jugadores que represesentarán a Argentina en la Copa del Mundo.

TOMÁS LÓPEZ