3 de julio de 2014 / 09:58 p.m.

El entrenador del único equipo de Concacaf que sigue vivo en Brasil 2014, José Luis Pinto reveló el secreto de este éxito, utiliza el estilo de José Mourinho.

La filosofía del "Special One" le ha llevado a ser el primer técnico en llevar a la selección centroamericana a estas instancias.

Victorias contra los ex campeones Uruguay e Italia y un empate con Inglaterra en el último partido del grupo y una victoria valiente en los penaltis contra Grecia en los octavos, han hecho que ahora sea un rival de mucho respeto. Ahora se enfrentarán a Holanda en la siguiente ronda.

"Estoy de acuerdo con Mourinho, quien dice que el fútbol es primero acerca de los métodos de formación: la concepción, la práctica y, por supuesto, la estrategia".

"No vamos a dormirnos en los laureles. Nuestra Copa del Mundo está lejos de terminar", dijo Pinto, agregando que "Hemos demostrado que podemos jugar bien al fútbol y eso hace que me sienta orgulloso".

El atrae las fortalezas y debilidades de sus oponentes mientras se les enseña los métodos de la filosofía y de formación de los equipos históricamente exitosos.

Los costarricenses se enfrentan a los holandeses en Salvador el sábado, el próximo domingo.