1 de agosto de 2014 / 07:51 p.m.

El jugador del Barcelona, Jérémy Mathieu habló de la polémica generada en torno a sus hábitos de fumar, aclarando que sólo lo hace de vez en cuando y no periódicamente, en una nota publicada por el diario Marca.

Mathieu ya había tratado el tema en una reciente entrevista en Mundo Deportivo, pero hoy habló en la zona mixta tres el entrenamiento de los catalanes.

"No fumo mucho, pero lo hago cuando quiero, es un tema personal. Lo que vale es lo que pasa en el campo y la gente se olvida cuando me ve correr", afirmó el nuevo central culé, que también "quiere lo mejor para el equipo" por encima de las metas personales.

. "¿Si fumo? Es una cosa un poco personal. No soy un fumador que fuma un paquete cada día. Por ejemplo, hace 15 días que no fumo. Me han pillado una vez, es así, pero no fumo cada día, sé que ha salido publicado algo, pero da igual", recalcó el refuerzo para este próximo torneo.

La imagen a la que se refiere Mathieu es una fotografía en la que fue 'cazado' fumando en compañía de unos amigos en Torrent.

A pesar de que el hecho de que fume no era algo desconocido en Valencia, el debate volvió a alimentarse después de que esa foto con un cigarrillo en la boca fuera filtrada y corriera como la pólvora por las redes sociales.

Según informa el diario valenciano Superdeporte, durante su etapa en el Valencia los dirigentes y la dirección deportiva intentaron en varias ocasiones que Mathieu dejase completamente de fumar, pero las intentonas fueron en vano.

Miembros del club llegaron a reunirse con la esposa de Jérémy para tratar de que influyese en la decisión del jugador, pero al final nada lograron.