10 de febrero de 2015 / 03:58 p.m.

 

Monterrey.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León se comprometió a que los más de 150 mil adultos mayores que no han recibido el apoyo del programa 65 y Más, tengan su depósito a más tardar el día 15 de febrero.

 

Luego de la denuncia hecha por beneficiarias, quienes aseguran desde hace cuatro meses no cuentan con este dinero, el subdelegado de la dependencia, Fernando Torres, dijo que el retraso se debe a cuestiones administrativas en oficinas centrales de la Ciudad de México.

 

Dijo que de los 175 mil beneficiaros que están inscritos en el programa, a cerca de 150 mil no se les ha hecho el pago porque supuestamente a cada inicio de año se presentan diversas cuestiones de reacomodo en los montos que se otorgan a los programas sociales.

 

De acuerdo con la cifra de afectados, la Sedesol adeuda una suma de 348 millones de pesos.

 

"Pedirles una  disculpa de parte nuestra, de Sedesol y estamos trabajando para que se resuelva a la brevedad, tengan confianza", declaró el subdelegado.

 

ADELANTARÁN PAGO

 

El funcionario informó que debido a la veda electoral que entrará en vigor durante las campañas políticas, el apoyo económico de 65 y Más correspondiente a los meses de marzo y abril, se adelantará en el transcurso de febrero, sin precisar fecha.

 

Fernando Torres dijo que se estará informando oportunamente sobre el día que se entregará este pago.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL